Este fin de semana Vikingas de Miranda medirá fuerzas contra el otro equipo invicto del torneo Aragua Voleibol Club. El Gimnasio Mauricio Jhonson de Maracay, será escenario del duelo entre dos de los equipo llamados a animar la primera Liga Venezolana de Voleibol Femenino (LVVF).
“Se vio un gran trabajo. Gheraldin (Quijada) hizo un trabajo excelente, distribuyó pelotas a todas. No se vio cargada una sola jugadora. Cada una dentro del equipo tiene un trabajo específico y yo creo que si nos mantenemos así, de verdad el nivel está muy fuerte”, aporta Yurani López, receptora-punta del equipo, con experiencia como juvenil en el último intento previo de Liga antes de la LVVF.
“En aquel momento, eran Indias de Miranda (2000). Después siempre se comentaba que iba a ver una liga, que iba a salir una liga y nunca salía. Lamentablemente aquí cuando salías de juvenil y no jugabas con la selección o salías al exterior, ya no había una liga donde jugar”, rememora López sobre el circuito que tan solo tuvo una año de duración. “En aquella oportunidad era más como un campeonato nacional. Jugabas los fines de semana igual, pero no había la importancia de medios de comunicación, de patrocinantes, de tanta envergadura como hay ahora”, compara la número 5 de Vikingas de Miranda.
López ha debido afrontar día a día una de las armas del sexteto mirandino: el servicio. “Nuestro servicio es muy exigente, tenemos buenos servicios y cuesta que nos contraataquen. Estamos entrenando bien, porque el servicio es muy bueno”.
La exjugadora de la Universidad Central de Venezuela comparte el deseo de la plantilla de igualar al campeón masculino: “no se habla pero todo el mundo esta trabajando para eso. La edad también hace que sea un equipo bastante maduro. Primera vez que estoy en un equipo que esta tan unido.