En los primeros siete meses del año, a la morgue de Bello Monte fueron trasladados 3.338 cadáveres procedentes de distintos sectores de la ciudad capital. Un importante número fueron muertes violentas ocasionadas por arma de fuego. Otros fueron casos por muertes en hechos de tránsito y causas determinar.
El mes de Julio cerró con una cifra de 497 cuerpos ingresados a la medicatura forense. En el año 2012 la cifra para el mismo periodo fue de 511, lo que marcó una disminución del 3% en lo que representaba uno de los meses con mayor número de decesos para el año pasado.
A tan solo día y medio del mes de agosto ya la morgue había recibido el ingreso de 19 cuerpos. Entre ellos estaba Darwin Abreu Navas, de 27 años, a quien correspondió el número 12 del mes.
Abreu fue asesinado de tres disparos en la calle Bolívar de Artigas. Era mototaxista en una línea de El Paraíso y cuando llegaba a su casa fue sorprendido por maleantes que lo sorprendieron de espaldas cuando guardaba su moto.
Los sujetos le dispararon presuntamente para robarlo. Él corrió pero aún así lo hirieron y huyeron dejándolo junto a la moto Empire Horse negra en el lugar. Fue llevado al hospital Militar donde murió la madrugada del jueves.
Su tío Enrique Navas, lamentó la incidencia delictiva en el país que ha cobrado la vida de dos sobrinos durante los últimos años. En el Guarataro, parroquia San Juan, cerca de donde ocurrió el crimen de Darwin, mataron a Deivis Navas (25). Fue asesinado en una fiesta cuando delincuentes llegaron buscando a un sujeto que estaba a su lado. Ambos fueron alcanzados por las balas.
Los familiares dijeron que la inseguridad en el país no tiene freno. «Tendrá que bajar el Supremo y aparecerse para que esto se acabe», dijo un allegado.
AA