El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado ante simpatizantes que en Venezuela no hay «intocables» en la lucha anti-corrupción en el marco de manifestaciones de oficialistas y opositores en Caracas tras el desafuero de un diputado opositor acusado de recibir sobornos.
«He emprendido una lucha contra la corrupción. En los próximos días va a haber sopresas contudentes a todo nivel, aquí no hay intocables. Caiga quien caiga, vamos con todo a construir una nueva etica política», dijo Maduro ante una marea roja, el color del chavismo, reunida ante la sede de la Asamblea Nacional.
Esta manifestación, realizada en el centro del Caracas y a la que acudieron miles, fue convocada por el oficialismo para denunciar la corrupción luego de que el pasado martes le fue retirada en el Asamblea Nacional, por la mayoría oficialista, la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo, acusado de corrupción.
La oposición, encabezada por el excandidato presidencial Henrique Capriles, gobernador de Miranda (norte) y que desconoce a Maduro como mandatario, denuncia que Mardo es blanco de una «persecusión» política y realizó este sábado una manifestación en su apoyo.
Sin embargo, Maduro acusó a Mardo de violar leyes relativas al ejercicio legislativo, de no declarar al fisco y de no declarar su patrimomonio «para ocultar los millones y millones de bolívares que le han dado los empresarios para comprarlo».
Las marchas, que arrancaron alrededor del medio día y que siguieron recorridos distintos, se desarrollaban sin incidentes. Capriles reunió a unos cientos de sus simpatizantes en la zona este de Caracas.
A finales de junio, oficialismo y opositores se manifestaron en las calles de Caracas teniendo como trasfondo reclamos salariales de profesores universitarios y la defensa del proyecto educativo por parte del gobierno. Las marchas transcurrieron sin incidentes