El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que el Banco Central de Venezuela (BCV) ofrecerá mayores detalles sobre la desaceleración de la inflación, que se mantuvo en julio pasado.
«La inflación volvió a caer, la estamos sometiendo, dominando, en el mes de julio. Seguramente el Banco Central anunciará eso. Estamos planteando rematar (en la lucha por reducir el indicador) este año, lo que es agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Los últimos cinco meses de este año van a ser muy buenos, meses de trabajo y de resultados económicos», dijo.
Maduro informó en un encuentro con periodistas desde Fuerte Tiuna que se reunirá con miembros del equipo económico a fin de evaluar las cifras de inflación. «Mañana (lunes) tengo reunión a las 11:00 de la mañana con el equipo económico para seguir valorando el impacto positivo de las medidas de abastecimiento, para seguir valorando por qué bajó la inflación», dijo.
Según el primer mandatario, la inflación en el país «sigue disminuyendo, gracias a las medidas emprendidas para controlar este indicador económico, como la lucha contra la especulación y el acaparamiento».
«Ya estamos sometiendo las variables que provocaron la inflación. Los problemas económicos los enfrentamos, no nos vamos a hacer la vista gorda ante esa situación», agregó.
En este sentido, el Jefe de Estado precisó que una vez se termine de dominar el índice inflacionario, espera que para el año 2014 el país tenga «un crecimiento no menor de 5%».
AVN