La urbanización de Plaza se incorpora así al acueducto en similares condiciones de tarifas y gestión comercial que el resto de los casi 500 mil clientes de la empresa
Como parte del compromiso del Gobierno Bolivariano de garantizar el servicio de agua potable a toda la población, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital, asumirá la operación y mantenimiento del acueducto de la urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas, estado Miranda, en beneficio de más de 40 mil habitantes.
La hidrológica de la región capital informa que en los próximos días entrará en operación la nueva aducción Taguaza – Nueva Casarapa, que aportará 110 litros de agua potable por segundo al acueducto casarapeño, mejorando el servicio en los 23 sectores que conforman el urbanismo. Esta obra, cuya inversión de 700 mil bolívares será asumida por Hidrocapital, no generará cargos a la comunidad.
En principio el servicio de agua potable se prestará por ciclo de abastecimiento de cuatro días por semana, siendo sometido a pruebas y evaluaciones técnicas, con la finalidad de afinar las maniobras operativas y asegurar una distribución eficaz del servicio.
Hidrocapital inició la pasada semana el levantamiento de la información sobre la infraestructura del acueducto existente, con el propósito de determinar el estado en que se encuentran sus componentes, asimismo se está realizando una limpieza profunda de los tanques de manera de garantizar mejor calidad del agua cuando llegue desde Taguaza. En un principio, mientras se completa la evaluación, Hidrocapital no utilizará los pozos y la planta de tratamiento. Solo se suministrará agua de Taguaza.
Nueva Casarapa se incorpora al acueducto en similares condiciones de tarifas y gestión comercial que el resto de los casi 500 mil clientes de la empresa. Inicialmente el cobro del servicio de agua potable se realizará por consumos estimados, hasta ejecutar las adecuaciones técnicas pertinentes y se instalen los medidores por cada sector.
Se estima que el pago por el servicio de agua se ubique entre 60 y 80 bolívares más lo correspondiente al derecho de incorporación que, fraccionado en 48 cuotas, agregan 37 Bolívares por unidad de vivienda. Los derechos de incorporación son una cuota parte que pagan todos los nuevos clientes de Hidrocapital por las inversiones que deben realizarse para garantizar el servicio.
En próximas reuniones por sector se determinarán los condominios responsables del pago y hasta donde llega la responsabilidad de Hidrocapital y la del condominio.
En este sentido y en el ánimo de ampliar la información, el próximo sábado 03 de agosto, a las 10 de la mañana se realizará una asamblea de ciudadanos en la Planta de tratamiento Nueva Casarapa.
Hidrocapital, organismo responsable de la operación, mantenimiento y administración de los acueductos del Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, ratifica el compromiso del Gobierno Bolivariano de garantizar el acceso al agua potable a los ciudadanos del estado Miranda y confía que con la comunidad organizada tendremos una gestión exitosa, en beneficio de la población.
LV