El coronel Suárez detalló que la idea del gobernador Jorge Luis García Carneiro es levantar en los alrededores del hospital Rafael Medina Jiménez
Un hospital “vergatario” que llevará por nombre “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías” construirá el Ejecutivo Nacional a través de la Gobernación de Vargas en el sector Pariata, y para ello el Instituto de Infraestructura que dirige el coronel José Manuel Suárez Maldonado trabaja a toda máquina en la elaboración del proyecto.
Con seis niveles (sótano, planta-emergencia, mezzanina y tres pisos más) contará el anhelado espacio de salud, una inversión superior a los 400 millones de bolívares y 16 mil metros cuadrados de construcción.
El coronel Suárez detalló que la idea del gobernador Jorge Luis García Carneiro es levantar en los alrededores del hospital Rafael Medina Jiménez (periférico de Pariata) una ciudad hospitalaria que perdure en el tiempo y contemple el crecimiento poblacional “aspectos que en tiempos de la Cuarta República no se tomaban en cuenta”.
Con unidad para cuidados intensivos, salas de bacteorología, de uroanálisis, quirófanos, laboratorios, áreas de pediatría, de observación pediátrica, de esterilización, preoperatorias, emergencia, “y todos los servicios más modernos que en materia de salud podamos brindar a nuestra población, estarán en ese hospital central que será referencia en el país”, expresó el coronel Suárez, quien también cumple funciones como secretario general de gobierno en la región costera.
“Ya nuestro presidente Nicolás Maduro dio el visto a la construcción del hospital central, respondiendo así a un clamor popular. Esto es el verdadero socialismo, amar al prójimo y ayudar a la solución de sus necesidades; primero es el pueblo, segundo el pueblo y tercero el pueblo”, manifestó el coronel Suárez.
La gerente de Proyectos de Infravargas, María Antonieta Montilla, informó que todo lo referente a planimetría está lista y actualmente se trabaja en la fase de cómputos métricos. Asimismo indicó que la forma de la construcción será rectangular con la estructura principal al centro y los servicios de hospitalización a los lados.
Foto dice coronel
El centro médico contará con seis niveles, entre ellos, sótano, planta-emergencia, mezzanina y tres pisos más