Con 66 años recién cumplidos Arnold Schwarzenegger retornará a la saga de Terminator en el 2015
Arnold Schwarzenegger ha sido físicoculturista, actor, político e inversionista. Ganó fama en todo el mundo como un ícono de las películas de acción de Hollywood y aun hoy, cuando ya tiene 66 años, sigue su senda triunfante y se prepara para filmar un nuevo Terminator.
Terminator, en su quinta edición, volverá a los cines en junio del 2015, de la mano del inmejorable Arnold Schwarzenegger, cuyos filmes han generado ganancias entre 2 mil y 3 mil millones de dólares en total. Terminator 5 estará ambientada en los años ’40 y en ella Schwarzenegger interpretará a un humano que protegerá a los Connor.
Governator
Arnold Schwarzenegger nació en Austria el 30 de julio de 1947. Dentro de sus títulos como deportista están el campeonato de Europa Junior, el de Europa Absoluto, varias veces NABBA Mr. Universo y lo que le dio verdaderamente la preeminencia entre los culturistas de la época, los siete campeonatos Mr. Olympia (de 1970 a 1975 y la edición 1980). Esta última edición del evento de culturismo, como organizador del segundo campeonato más importante del mundo IFBB, el Arnold Classics que todos los años desde 1989 se celebra en Columbus, Ohio.
Su carrera como actor empezó con la modesta Hércules en Nueva York, pero fue gracias a Conan el Bárbaro, Conan El Destructor y Terminator, que la industria del cine lo consagró como estrella del cine de acción.
En 1990 trabajó en Total Recall, que junto a Terminator 2: El juicio final, son considerados pilares básicos del cine de ciencia ficción. A finales de esta década hizo una pausa en su carrera porque fue intervenido quirúrgicamente del corazón y su vuelta al cine fue algo discreta, comparada con sus anteriores años. Antes de retirarse de la industria cinematográfica, para dar paso a su carrera política, volvió con Terminator 3: La rebelión de las máquinas.
Schwarzenegger pertenece al partido republicano, en representación del cual fue elegido Gobernador de California en 2003 y reelegido en el 2006, convirtiéndose así en el inmigrante que más lejos ha llegado en el mundo político de Estados Unidos en los últimos 100 años.
En un principio, Schwarzenegger, de acuerdo con la política conservadora de su partido, vetó las leyes que legalizaban los matrimonios entre homosexuales, pero posteriormente cambió su postura y apoyó la derogación de la enmienda constitucional que los prohíbe.
En noviembre del 2006, Arnold Schwarzenegger fue reelegido Gobernador de California, ganando el nombre de Governator. Alejándose de la política conservadora de su partido, aprobó el estudio de células madre y también una ley para promover la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero en las empresas, siendo así las primeras decisiones políticas de este tipo en Estados Unidos.
Tras agotar dos legislaturas y por lo tanto habiendo permanecido el máximo tiempo posible como Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger abandona el cargo de en el 03 de enero de 2011.
Hace dos años, la vida personal de Schwarzenegger atravesó uno de sus momentos más difíciles, ya que quien fuese su esposa por 25 años, Maria Shriver, decidió divorciarse, tras descubrir que el actor había concebido un hijo ilegitimo. Este hijo nació el 02 de octubre de 1997 y su madre es una inmigrante de 50 años, oriunda de Guatemala que, durante 20 años, trabajó en la residencia de la familia Schwarzenegger.
También ha tenido una exitosa carrera en el mundo de los negocios. A la edad de 30 ya millonario, gracias a una serie de inversiones. Ha tenido empresas de albañilería, de envío de productos de culturismo y fitness, inmuebles y restaurantes, uno de ellos junto a Bruce Willis, Sylvester Stallone y Demi Moore, denominado Planet Hollywood.
Ha sido nombrado como una de las 100 personas que, según la revista Time, ayudan a mejorar el mundo. Se estima que sus ganancias netas oscilan entre 100 y 200 millones de dólares.
Películas emblemáticas
Conan, El Bárbaro (1982)
Narra la historia de un niño de una tribu primitiva, cuya familia es exterminada. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero.
Terminator (1984): Terminator es un ciborg asesino enviado a través del tiempo desde el año 2029 a 1984 para cumplir una misión especial. Uno de los grandes éxitos de Schwarzenegger que generó varias secuelas, la última está pautada para el 2015.
Depredador (1987)
Una fuerza élite emprende una misión para rescatar un rehén de una guerrilla ubicada en América Central. Mientras realizan la misión son acechados por un cazador extraterrestre.
Gemelos (1988): Junto a Danny De Vito, personifica el ilógico y cómico resultado de una prueba genética.
Total Recall (1990): Conocida como el vengador del futuro. Ganó el Oscar a los mejores efectos visuales y lanzó al estrellato a Sharon Stone.
True Lies (1994)
Una comedia de acción, donde personifica a un espía encubierto.
Escape Plan (por estrenar en el 2013)
Junto a Sylvester Stallone, contará la historia de dos artistas del escapismo de prisiones algo envejecidos que están encerrados en lo que se considera la cárcel más segura del mundo.
Edda Pujadas
Twitter: @epujadas