El dirigente de Voluntad Popular, Francisco Vegas se preguntó ¿Dónde está la tan cacareada fiesta del asfalto en Yare?, al tiempo que aseguró que la mayoría de las vías en Simón Bolívar están deterioradas
En deplorables condiciones está la calle Sagrado Corazón de Jesús del sector Quebrada Seca de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, debido a la gran cantidad de huecos que la “adornan”. Los lugareños están clamando a las autoridades realizar un plan de asfaltado en la zona.
Así lo expresó el dirigente de Voluntad Popular, Francisco Vegas, quien explicó que durante un recorrido por el sector pudo escuchar las quejas de los lugareños. “Esta calle está full de huecos que se llenan de agua y se forman inmensas lagunas que terminan siendo criaderos de alimañas y particularmente del zancudo patas blancas que es el trasmisor del dengue”, dijo.
Para Vegas en un país con tanto petróleo “no se justifica que tengamos calles y avenidas en deplorables condiciones, pero esto se debe a la falta de voluntad política de los gobernantes en resolver los problemas de las comunidades”.
Exigió al alcalde del municipio Simón Bolívar la implementación de un plan de asfaltado en la zona para que mejore la calidad de vida de los residentes. “¿Dónde está en Yare la tan cacareada fiesta del asfalto? se preguntó el dirigente opositor, quien además aseguró que la mayoría de las vías están intransitables.
Solicitan parada
Francisco Vegas, aprovechó la oportunidad para pedir la instalación de paradas del transporte público en los alrededores de la empresa Haier, ya que los trabajadores que laboran en la misma deben esperar la buseta a la intemperie.
“Muchas veces este personal debe meterse entre el monte y en las cunetas, ya que no cuentan con un espacio digno donde esperar el bus que los trasladará al centro de Yare”, añadió. Acotó que, cuando llueve los sitios donde estas personas abordan o bajan las unidades públicas, se convierten en un pantanero.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz