Jesús Guzmán, vocero del consejo comunal, señaló que uno de los problemas del centro de salud, es la red de aguas negras, la cual está obstruida
Siete meses con la red de aguas servidas obstruidas, lleva el módulo de barrio adentro de la urbanización Santa Marta en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Jesús Guzmán, vocero del consejo comunal “Siempre Vencedores de Santa Marta”, señaló que las aguas negras están rebosadas, causando malos olores en el centro de salud. Agregó que las pocetas de los baños están tapadas, por lo que los mismos no pueden utilizarse.
“Hemos realizado el reclamo ante la Alcaldía de Ocumare del Tuy, así como en Hidrocapital y solamente han venido a supervisar, más no resuelven el problema”, dijo Guzmán.
Indicó que otra necesidad que tiene el centro de salud, es la falta de aires acondicionados aptos, ya que los mismos que tienen no se dan abasto. Acotó que el módulo de Barrio Adentro beneficia a más de 5 mil habitantes que residen en esa zona y sectores circunvecinos.
Manifestó que se requiere que la sede sea pintada, además de la reparación del cielo raso, el cual se cayó. También es necesario el arreglo de las cerraduras que están dañadas y las rejas de protección para el centro de salud. El vocero del consejo comunal “Siempre Vencedores de Santa Marta”, señaló que otra mejora que se requiere es la construcción de las caminerías especiales para que las personas con discapacidad puedan llegar al módulo de barrio adentro.
Insumos insuficientes
En cuanto a la dotación de los insumos médicos, informó Jesús Guzmán que los mismos no son suficientes para la cantidad de personas que acude al Barrio Adentro.
Indicó que están solicitando una supervisión por parte de Fundacomunal, Consejo Federal de Gobierno y Corpomiranda, para que constaten las condiciones del centro de salud.
“Estamos luchando por el derecho que tienen nuestros vecinos a la salud, tal como lo establece la Constitución de República Bolivariana de Venezuela”, informó Guzmán.
Fumigación urgente
Otra necesidad que tienen en el módulo de Barrio Adentro, es que se lleve a cabo de manera urgente un operativo de fumigación por los casos de dengue que se han registrado en el lugar. “Los médicos del centro de salud tuvieron ocho días hospitalizados, con dengue”, dijo Guzmán, de allí que solicitó al Distrito Sanitario Nº 2, que tome cartas en el asunto, para evitar nuevos casos.
MIP-TUY Agencia/Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com