Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial número 2 de la Policía de Miranda lograron frustrar el robo de un vehículo en la entrada de La Mata, específicamente en el sector La Chicharronera, en la carretera nacional Charallave-Ocumare, municipio Cristóbal Rojas, así lo informó el jefe de dicha coordinación, supervisor agregado Manuel Villamizar.
Agregó que los uniformados a bordo de sus motos, se percataron de un movimiento extraño cuando tres sujetos intentaban robar el vehículo, a punta de pistola, a un joven de 24 años. “Al darle la voz de alto los delincuentes emprendieron la veloz huida, tras la persecución lograron capturar a uno de ellos, se trata de una adolescente de tan solo 14 años de edad. Que triste ver involucrada a una joven en este tipo de hecho, ¿dónde están los padres? Hacemos un llamado para que cuiden de sus familias y recomendamos a los más jóvenes que no echen el futuro por la borda, hay un mundo lleno de oportunidades, inviertan su tiempo en estudios, deportes, disciplina, de lo contrario, si escogen el camino del mal, estarán tras las rejas o peor aún, acabando con sus vidas”, señaló el jefe policial.
Indicó que en el procedimiento se incautó un facsímil de arma de fuego de material sintético, color negro, con empuñadura de color marrón, sin marca ni seriales visibles, el cual era utilizado por los agresores para someter a la víctima.
La Fiscalía 17 del Ministerio Público investigará el caso.
MIP-TUY Agencia