A raíz de los hechos de violencia suscitados el pasado viernes en la Universidad Marítima del Caribe, en el estado Vargas, donde efectivos de la Policía Municipal reprimieron fuertemente a estudiantes que exigían la apertura de los cursos de verano dentro del recinto, el dirigente nacional de Voluntad Popular Juan Guaidó informó que el próximo martes 6 de agosto acudirá ante la Fiscalía General de la República para introducir la denuncia correspondiente al caso.
El también diputado a la Asamblea Nacional presentó el video que evidenciaba la represión por parte de los funcionarios, quienes atentaron contra la integridad física de los alumnos violentando el recinto universitario. “Vemos como la policía agrede a los estudiantes salvajemente, policías vestidos de civil lanzando objetos contundentes hacia la protesta, vemos armas de fuego presentes, hay jóvenes con fracturas, mujeres que fueron arrastradas por el piso” apuntó.
En ese sentido, el líder progresista de la tolda naranja, exhortó al gobernador de la entidad Jorge Luis García Carneiro y al alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, a responder por estos hechos y a sancionar a los responsables del mismo. “Hay que destacar un punto importante y es que el director de seguridad ciudadana del estado Vargas, Andrés Goncalves, estaba presenciando toda la agresión. Gobernador amarre a sus locos, esto no puede quedar impune, rechazamos los excesos por parte de los cuerpos de seguridad, es inaceptable la violación flagrante de los derechos humanos”.
Guaidó destacó que no es primera vez que se evidencia el exceso de violencia ejercido por los efectivos policiales y militares, comparó estos actos con otros que han sacudido en los últimos días a la comunidad: “esto no se aleja mucho la masacre ocurrida en el estado Falcón, cuando efectivos castrenses fueron los responsables de la muerte de una madre y su hija menor de edad, como consecuencia del mal manejo de las armas y la violencia en demasía, así como también lo sucedido en el estado Zulia donde efectivos del Plan Patria Segura obligaron a una persona a injerir gasolina, afortunadamente esto no pasó más allá, esto no representa el llamado a la paz que profesan.”
Voluntad Popular se solidariza con los jóvenes heridos y sus familias. “Seguiremos denunciando cualquier acto que vaya contra el irrespeto y atropello de todos los derechos para todas las personas, garantizando la construcción de Mejor Venezuela de paz, bienestar y progreso” finalizó.