Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 22 años de prisión los colombianos Rito Alirio Cano (39) y Marco Emilio Valencia (55), quienes fueron detenidos a raíz del decomiso de 40 kilogramos de urea y tres kilos de cocaína, el 28 de octubre de 2011 en una residencia del sector Parcelamiento Payaraima, municipio Atures del estado Amazonas.
En este sentido, el Tribunal 2° de Juicio de Amazonas, dictó la mencionada condena contra los colombianos, quienes se encuentran recluidos en el Centro Estadal de Detención Judicial de ese estado. Asimismo, la mencionada instancia judicial acordó le fuera confiscado un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark.
El citado dia, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban realizando labores de patrulla por el referido sector. En ese momento, los militares observaron a los dos hombres afuera de la vivienda realizando el batido de una sustancia; éstos al percatarse de la comisión castrense intentaron huir del lugar.
De inmediato, los efectivos lograron detenerlos y procedieron a realizar la inspección del sitio, donde fue decomisada la cantidad de 40 kilogramos de urea. Adicionalmente, durante el procedimiento fueron incautados tres kilos con 142 gramos de cocaína, cinco sacos de cemento, un saco de fique, así como una bolsa con sal industrial, una botella con thinner y otros objetos utilizados para el procesamiento y embalaje de droga.