El plan de patrullaje inteligente que hace parte del dispositivo Patria Segura comenzará este viernes en las parroquias Petare, del municipio Sucre, estado Miranda, y Antímano, del Distrito Capital, anunció el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
El método de patrullaje inteligente divide el territorio a vigilar en cuadrantes que son recorridos por funcionarios instruidos para no rebasar -a menos que sea necesario- el espacio que le corresponde.
Explicó que en Petare se establecieron 22 cuadrantes de 22 kilómetros cuadrados cada uno que serán recorridos las 24 horas del día por 10 efectivos policiales que se trasladarán en motos dotadas de localizadores conocidos como GPS (Global Positioning System).
Informó que la parroquia Antímano tiene ocho cuadrantes y contará con 10 efectivos por cada uno en cinco motos. «Cuando hagamos el despliegue cada patrulla hará conocer a la ciudadanía que vive en esos cuadrantes los teléfonos que dispone para atender el llamado cuando un ciudadano así lo requiera», expresó.
Los grupos de patrulla de cada cuadrante tendrán asignado un número telefónico de dominio público, de manera que quien deba denunciar pueda hacerlo por esta vía y, en un lapso de al menos cinco minutos, tener en el lugar a uno de los efectivos.AVN