«Hugo Chávez fue un guerrero de luz, del amor. Fue un guerrero de la patria que vino a desenvainar la espada de Bolívar para cortar los tiempos de injusticia y abrirle el camino a otros horizontes para la vida y la hermandad», expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, lugar donde se rinde homenaje al líder socialista a cinco meses de su desaparición física.
«Hace cinco meses te fuiste a volar libre, allá al lado del creador. Son cinco meses y aún te lloramos, comandante. Aún nos duele demasiado tu partida, pero el dolor no nos ha detenido. Este no es un dolor paralizante», agregó el jefe de Estado desde la flor de los cuatro elementos, lugar donde reposa el cuerpo de Hugo Chávez.
En el acto, que inició con cantos y versos por parte de jóvenes, acompañan al Mandatario la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y demás miembros del gabinete presidencial. AVN