El partido Movimiento al Socialismo (MAS) anunció este lunes su decisión de postular sus candidatos a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre con una tarjeta propia del partido y desprenderse de la tarjeta única de la Mesa de la Unidad (MUD), por considerar que «la han convertido en una herramienta de polarización».
En rueda de prensa desde la sede del partido, en Caracas, el secretario general del MAS, Felipe Mujica, explicó que esa tolda política postulará a sus candidatos con la tarjeta del partido; y eventualmente a aquellos candidatos de la MUD que deseen aceptar dicha propuesta.
Con respecto a la tarjeta sostuvo que ese instrumento propuesto por el MAS, que sirvió como una convocatoria unitaria, «está secuestrado y convertido en elemento polarizante, que contribuye a poner al país en blanco y negro» y agregó que «no compartimos que haya sectores de la oposición empeñados en polarizar el país. La polarización es un hecho contrario a los intereses de todos los venezolanos». AVN