El expresidente de UNT Plaza, Pedro Escarra junto a la mayoría de la directiva municipal y casi 250 militantes renunciaron formalmente esta semana a al tolda azul, por los continuos abusos e imposiciones de parte de la miembros de la Directiva Nacional y Regional que reiteradamente desconocieron su autoridad y violentaron los acuerdos logrados a lo interno y externo de la organización.
Escarra, hizó énfasis en que se separan de UNT, pero no de la unidad y el compromiso por la democracia. “Seguimos como lo hemos hasta ahora comprometidos con la Unidad y trabajando no solo con y para Henrique Capriles, sino especialmente en este momento de lleno con el candidato a la alcaldía de Plaza Orlando “Pipo” Ceballos para lograr el cambio y la Guarenas que queremos para todos”.
El dirigente político municipal dio los detalles que llevaron a más de 250 personas a renunciar a Un Nuevo Tiempo, “desde el año pasado hemos sido víctimas del irrespeto y la burla por algunos miembros de la directiva regional y nacional, así como de la imposición de una nueva directiva municipal, con lo cual se violentó lo decidido de no realizar cambios en los cuadros políticos hasta que se decidieran los métodos para esto”.
Grupo comprometido
“Aquí somos un grupo de personas comprometidas entre las que se encuentran profesionales reconocidos, jóvenes y luchadores sociales, que la verdad nos cansamos de tantos abusos y vejación por parte de un pequeño grupo que no sabe hacer política” puntualizó Escarra.
Los ahora ex militantes azules dejaron claro que de momento son independientes, pero que continúan su trabajo social y político en las diferentes comunidades para llevar el mensaje del cambio y de una mejor Venezuela de Henrique Capriles y están activos desde ya para la campaña a la alcaldía de Guarenas con Orlando Ceballos.