El presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Temir Porras, informó este martes que solicitó a la Fiscalía General de la República el inicio de una investigación penal para determinar irregularidades relacionadas con un crédito por 67 millones de bolívares otorgados en 2011 por la institución financiera a la Empresa Aragüeña de Minas (Minarsa).
«Esta acción se produce ante la reciente denuncia de la Gobernación de la entidad sobre presuntos hechos de corrupción cometidos por el expresidente de la referida empresa regional, Gerardo Isea, y que apuntan a que con el financiamiento del Bandes, que estaba destinado a importación de maquinaria, se habrían adquiridos equipos inadecuados para la actividad de la empresa regional».
Porras declaró a los periodistas que, como parte de la lucha contra la corrupción que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro, Bandes ha recabado internamente elementos sobre este caso. Resolvieron pedir la intervención del Ministerio Público, pues el Banco podría haber sido agraviado, y evaluar así si deben emprender otras acciones.