Los hechos delictivos en el Metro de Caracas y sus adyacencias han disminuido este primer semestre de 2013, con la aplicación de estrategias de seguridad entre la empresa estatal de transporte y los organismos del Estado, hasta lograr un índice 0.93 delitos por cada millón de pasajeros transportados en el sistema.
El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó, en una nota de prensa, que esto representa una reducción frente al índice de 1,04 registrado en el mismo período de 2012.
Las estadísticas de la compañía estatal reflejan que en el primer semestre de este año, se atendieron 230 incidentes delictivos en el sistema y sus alrededores, período en el cual se movilizaron 233 millones de usuarios. Entre los casos registrados destacan la retención de carteristas, hurtos y robos frustrados.
También fueron capturadas bandas delictivas que se dedicaban al hurto con destreza en las estaciones Plaza Venezuela, Chacaíto, Parque Carabobo, Colegio de Ingenieros y Capitolio, así como los responsables de siete robos de cables en las subestaciones eléctricas y áreas descubiertas.
Más de diez carteristas han sido puestos a la orden de las autoridades y actualmente son procesados por el sistema de justicia.