Aproximadamente son 40 años los que llevan construidos estos edificios en Guarenas
Los diferentes edificios de la urbanización Manuel Martínez Manuel, mejor conocida en Guarenas como Trapichito, se encuentran atravesando por deficiencias que en su mayoría tienen que ver con la falta de mantenimiento a estas viejas estructuras. En el caso de los edificios 20 y 21, desde donde vecinos hicieron un llamado para que las autoridades les atienden, el equipo de La Voz pudo hacer el recorrido de rigor, y verificar que estas edificaciones se encuentran pasando graves problemas ligados al severo deterioro de los mismos.
Ya son aproximadamente 40 años que llevan las construcciones de las edificaciones mencionadas, las cuales no han recibido un mantenimiento general realmente intensivo. Ciudadanos residentes de la comunidad ya se encuentran preocupados por la necesidad de mejorar las instalaciones en las cuales se encuentran actualmente.
Problemáticas en los bloques
El equipo del diario La Voz se dirigió a los edificios para establecer conversaciones con los vecinos del sector para conocer detalladamente las diferentes problemáticas que presentan.
En el bloque 20 pudimos conversar con el señor Pablo Barboza, quien nos comentó que la mayor problemática que actualmente se encuentran pasando en el sector tiene que ver con los terrenos que ya están cediendo, ya que los anclajes de los edificios ya están muy deteriorados. «No contamos con cercados y la maleza nos tiene al borde», comentó además Barboza.
Ademas el edificio presenta problemas con las tuberías de aguas blancas por el mismo problema de no realizarse un mantenimiento constante a las mismas.
¿Y en el 21?
De igual forma el equipo de La Voz se dirigió al bloque 21 con la finalidad deconocer en detalle los problemas que presenta. En el recorrido observamos que la edificación presenta problemas con la fachada, las rejas entre los pasillos están oxidadas.
El edificio presentaba problemas con las tuberías de aguas negras ya que por norealizarse un mantenimiento están obstruidas. Cuadrillas de Servicios Públicos hicieron el cambio de las tuberías pero la misma obra no pudo ser culminada por falta de materiales.
En el lugar conversamos con el ciudadano Naudy Chacón quien nos señaló que donde se encuentra una pantalla atirantada, la cual se encuentra debajo de una pasarela que comunica hacia la urbanización Aconcagua, el terreno está cediendo y la misma necesita una fuerte remodelación. Por otra parte las tuberías de aguas blancas presentan fractura y oxidación y eso hace que el agua salga con mucha corrosión.
Vecinos de ambos sectores aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a los entes gubernamentales a que se dirijan a inspeccionar las diferentes problemáticas por las que se encuentran pasando los vecinos.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com