El regreso del cuestionado pelotero de los Yankees puso a valer a las televisoras que transmitieron el juego de su reaparición
El regreso de Alex Rodríguez tuvo un impacto inmediato para los Yankees de Nueva York… en la cadena televisiva del equipo.
El primer partido de Grandes Ligas de A-Rod desde octubre le proporcionó al canal YES Network su mayor índice de audiencia en lo que va de año para un juego de los Yankees, aun cuando Nueva York perdió 8-1 ante los Medias Blancas de Chicago el lunes por la noche.
YES dijo el martes que el partido tuvo un índice de audiencia de 4,34 y promedió 393.000 espectadores. El máximo previo fue de 4,16 para el partido del 27 de mayo, en el que los Yankees perdieron 2-1 ante los Mets de Nueva York.
La mayor cantidad de televidentes se congregaron alrededor del momento de su primer turno al bate: entre las 8:30 y las 8:45 p.m. (hora del este) el índice de audiencia fue de 8,22, con 756.000 espectadores.
Previamente el lunes, Grandes Ligas suspendió a Rodríguez por 211 partidos, hasta la temporada de 2014, por haber violado su reglamento antidopaje y su contrato laboral. La suspensión comienza el jueves, pero Rodríguez puede jugar hasta que un juez decida sobre su apelación.
Rodríguez, tres veces elegido jugador más valioso de la Liga Americana, regresaba de una cirugía de cadera a la que se sometió en enero.