La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Finanzas de la AN aprobó Bs 4.800 millones para salud, transporte y educación

pmedina by pmedina
07/08/2013
in Destacadas, Economía
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
7
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

finanzas an

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles, en su reunión ordinaria, cinco créditos adicionales para instituciones del Estado, por cerca de 4.800 millones de bolívares, destinados a salud, transporte, educación y funcionamiento de entes públicos.

Un total de 2.000 millones de bolívares, casi 40% del monto, irá al Ministerio de Salud, para garantizar la operatividad de los centros asistenciales del país en lo que resta del año. Con este monto se cubrirán gastos de funcionamiento, insumos, medicamentos, material médico quirúrgico y la alimentación de los pacientes.

Ramón Lobo, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), precisó que entre los nosocomios que recibirán recursos están los hospitales universitarios de Caracas y de Maracaibo, el Cardiológico Infantil Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y el Instituto de Altos Estudios Doctor Arnoldo Gabaldón, así como la red Barrio Adentro, que obtendrá 197 millones de bolívares.

281 millones para Transbarca

Los diputados de las bancadas socialista y opositora aprobaron 281,6 millones de bolívares para la culminación de obras y el inicio de operaciones del Sistema Integral de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), en el estado Lara, que tiene fecha de comienzo de actividades para el 14 de septiembre.

Este proyecto fue priorizado durante las jornadas de Gobierno de Calle del presidente Nicolás Maduro. Con estos recursos, precisó Lobo, se acondicionará el trayecto del sistema, el estacionamiento y el terminal de pasajeros.

Además, se capacitarán a 530 trabajadores: operadores, supervisores, mantenimiento, obreros, seguridad y personal administrativo.

Transbarca es un sistema de autobuses de tránsito rápido, lo que implica la circulación de buses de gran capacidad por canales exclusivos. En su conexión principal este-oeste y sus seis rutas alimentadoras, trasladará a unas 150.000 personas diarias.

Más presupuesto para la UCV

Entre los créditos aprobados por los diputados este miércoles está uno por 287,9 millones de bolívares para el Ministerio para la Planificación y Finanzas, que serán transferidos a la Universidad Central de Venezuela (UCV) para la dotación de laboratorios de la Facultad de Ciencias y la culminación del edifico de Matemáticas.

Un cuarto crédito suma mil millones 599 mil bolívares para el Ministerio Público, a fin de destinarlos a pagos de personal y gastos de funcionamiento. «Esto demuestra el alto nivel de compromiso del Gobierno para garantizar recursos a los distintos poderes», comentó el parlamentario psuvista.

El último crédito es de mil millones 256 mil bolívares para la AN, destinados a pagos de personal y gastos de funcionamiento.

En lo que va de año, la AN ha aprobado 106 créditos adicionales por más de 90.724 millones de bolívares, precisó Lobo.

Señaló que son «modificaciones presupuestarias de entes del Estado que permiten sumar una mayor cantidad de recursos que faciliten el cumplimiento del Plan Operativo Anual de cada una de las instituciones».

AVN
Previous Post

Alfonso Marquina: “Rechazamos radicalmente ésta expresión de la persecución política”

Next Post

Confiscados documentos personales y equipos de computación de Óscar López

pmedina

pmedina

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Economía

Billetera de la Patria:  Bonos activos este 1° de octubre

01/10/2024
Destacadas

Dictan sentencia a primer implicado por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

01/10/2024
Destacadas

Venezuela emite nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios argentinos

30/09/2024
Next Post

Confiscados documentos personales y equipos de computación de Óscar López

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.