Poniéndole Corazón a Vargas y asumiendo el compromiso del gobierno regional. La Gobernación del estado Vargas, activó un plan especial de recolección de desechos sólidos en el sector La Salina, la parroquia Catia la Mar.
Bajo la supervisión del pastor Freddy Romero, comisionado del embellecimiento del estado, maquinarias pesadas como camiones y retroexcavadoras recolectaron cientos de toneladas de basura que se encontraban esparcidos en el lugar, esto motivado a la alta afluencia de temporadistas en la región.
Carmen Zarate, representante del consejo comunal de La Salinas hizo un llamado de atención a la corporación de servicios múltiples a que se aboquen a la recolección de basura “tenemos más de 15 días que no pasa el servicio de aseo urbano lo que trae como consecuencia que prolifere la basura en el lugar, trayendo como consecuencia que se alejen los turistas que visitan el eje costero”, expresó.
De igual manera Freddy Romero informó que la conservación y el mantenimiento de los espacios es tarea de toda la comunidad, “más de 6 operativos diarios realizamos en todas las zonas del estado con el fin de darle respuesta inmediata al pueblo, es por eso que invitamos a los consejos comunales a que juntos contribuyamos a la creación de una conciencia ciudadana”
De igual forma y como es costumbre la fuerza de Trabajo realizó trabajos de barrido manual, recolección de basura, mantenimiento de las jardineras y la poda de las plantas ornamentales ubicadas en el corazón de barrio aeropuerto.
Todos los servicios que presta la Gobernación son totalmente gratis los consejos comunales pueden enviar una carta explicativa a la sede de la Fundación Oasis, ubicada a 50 mts de la bajada del playón. Para más información comunicarse a través del 04163106605.
LV