Un grupo de 200 niños procedentes de diferentes parroquias de la Gran Caracas disfrutaron un día de playa y sol en la costa del litoral central. Las actividades recreativas están enmarcadas en el Plan Vacacional 2013 de la Fundación Nacional El Niño Simón.
El director de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas, Rafael Bravo, recibió a los niños y al personal de recreación, en nombre del gobernador Jorge Luis García Carneiro y la primera dama María del Valle de García.
“Estamos felices de recibir a estos niños, niñas y adolescentes. El gobernador García Carneiro dispuso de los espacios de playa El Yate, parroquia Caraballeda, para que realizaran todas las actividades. Además, garantizamos la seguridad con personal del 171, Guardia nacional y policía estadal. Los niños y sus familias son de escasos recursos, lo que nos motiva a ofrecerles lo mejor de nuestro estado”, dijo Bravo.
Mientras, que la Dirección de Turismo ofreción una visita guiada por la playa a los pequeños.
Por su parte, Crispula Velásquez, coordinadora del plan vacacional informó que la mayoría de los niños residen en los sectores populares de El Junquito, Antimano y Baruta.
“Las personas de Vargas nos atendieron muy bien. Atendemos 200 niños a la semana, la programación del plan vacacional comprende visitas al teatro, piscina, playas y parque del este”, dijo.
LV