Caso de Nueva Casarapa fue analizado durante encuentro en el que se acordó que los cambios se harán desde el 21 de este mes de agosto
El próximo 21 de agosto de 2013, el Ministerio de Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital, pondrá en funcionamiento la nueva aducción Taguaza – Nueva Casarapa, que aportará 110 litros de agua potable por segundo al acueducto de la Urbanización Nueva Casarapa, municipio Plaza del estado Miranda.
Así lo anunció la hidrológica capitalina durante una asamblea de ciudadanos y ciudadanas celebrada este domingo 4 de agosto en las instalaciones de la planta de tratamiento del urbanismo, en la que se ratificó la incorporación del acueducto casarapeño, para el beneficio de 42 mil habitantes.
El encuentro fue liderado por el Gerente General de comercialización de Hidrocapital, Carlos Silva, y el Gerente del Sistema Fajardo, Jesús García, quienes explicaron a detalle cómo llegará el agua a las 8.350 viviendas de la urbanización, desde el embalse Taguaza, ubicado en el municipio Acevedo y cómo será su incorporación como nuevos clientes comerciales.
Cronograma de servicio
Jesús García, gerente del Sistema Fajardo informó que inicialmente, mientras se realizan las evaluaciones hidráulicas pertinentes, se les suministrará agua potable cuatro días por semana, los días miércoles, jueves, sábado y domingo.
Ratificó que el agua que se distribuirá a partir del 21 de agosto en todo el urbanismo será de Hidrocapital, ciento por ciento potable y que los 8 pozos, junto a la planta de tratamiento que actualmente los surte, permanecerán fuera de servicio hasta que sea posible determinar si el agua extraída puede ser potabilizada, en dichas instalaciones.
El gerente general de comercialización, Carlos Silva, informó que la incorporación como nuevos clientes se efectuará el 1 de septiembre, además detalló que inicialmente el cobro del servicio de agua potable se realizará por consumos estimados hasta ejecutar las adecuaciones técnicas pertinentes y se instalen los medidores por cada sector. En tal sentido, señaló que la factura será por conjunto, «ahora a través del condominio se pagará el servicio de agua potable».
El pago por el servicio de agua se ubicará entre 47 y 80 bolívares, según los metros cúbicos, más lo correspondiente al derecho de incorporación que, fraccionado en 48 cuotas, agregan 37 Bolívares por unidad de vivienda.
Silva explicó que los derechos de incorporación son una cuota parte que pagan todos los nuevos clientes de Hidrocapital por las mejoras y ampliaciones que deben realizarse para garantizar el servicio.
Prensa Hidrocapital