Andrés Eloy Méndez, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela ante la Asamblea Nacional (AN), presentó este jueves en rueda de prensa pruebas de uso indebido de recursos por parte de Oscar López Colina, director del Despacho del Gobierno de Miranda.
Méndez denunció a Oscar López como el jefe de finanzas de Henrique Capriles Radonski y mostró facturas donde, «entre enero y mayo de 2012 pagó de su bolsillo 273 mil bolívares a una empresa llamada ‘Servicios Toldeca’, que es una agencia de festejos. Esos pagos que no tienen justificación pues fueron hechos fuera de periodo de campaña».
Exhortó a López a probar de donde obtuvo esos recursos, «porque teniendo un sueldo como director de la Gobernación del ausente y derrotado Henrique Capriles, no puedes tener esa cantidad de dinero en el banco».
Asimismo, recordó una serie de correos electrónicos que revelan la división de sectores de la oposición venezolana por el manejo de recursos. Los involucrados en los mensajes mostrados son Armando Briquet, ex jefe de campaña de Henrique Capriles Randonski; los diputados Julio Borges, Ismael García y Richard Mardo, así como Oscar López Colina.
El diputado del Psuv indicó que el lavado de dinero «es una práctica permanente de la oposición» y pidió a López entregarse y ponerse a la orden de las autoridades. Asimismo, señaló que próximamente sacarán a la luz pública más evidencias de actos de corrupción, y que «vamos consignar estas pruebas a la fiscalía». AVN