Isimar González, una de las lugareñas, solicitó que se concrete el proyecto de construcción de viviendas para que sean reubicadas en casas dignas
Siete familias del sector San Ignacio II de Cúa resultaron afectadas, luego que sus humildes moradas se anegaran, producto del fuerte aguacero que cayó la noche del pasado jueves en la población. Los lugareños perdieron enseres. Piden a las autoridades ser reubicados en casas dignas.
Isimar González, una de las perjudicadas, señaló que a varias casas del sector el ventarrón les voló las láminas de zinc y las mismas se anegaron. “Esto fue feo. El aguacero daño los enseres de muchas familias que ahora no tienen ni donde dormir, ya que el agua destruyó todo”, dijo González, quien además resaltó que debido a la lluvia algunos postes del tendido eléctrico pegaron corriente.
Es importante destacar que esta comunidad nació producto de una invasión en 1999. Desde esta fecha los residentes han solicitado la construcción de casas, pero no han sido escuchados.
Tiene un terreno
González aprovechó para decir que la comunidad organizada logró que el Banco Industrial de Venezuela les donara un lote de terreno donde aspiran que se edifique un proyecto de casa que fue presentado en Fundacomunal hace dos años.
“Estamos a la espera que el ejecutivo nacional nos dé respuesta a la petición de construcción de viviendas, antes que muera una persona tapiada o electrocutada”, dijo la mujer.
Aguas servidas colapsadas
El colapso de las aguas negras, así como las deficiencias del alumbrado público, fueron denunciados por la vecina Isimar González, quien además dijo que los canales de aguas de lluvias están sin rejas lo que representa un peligro para los residentes. “Nos sentimos marginados y olvidados por las autoridades. La alcaldía de Cúa nunca nos ha prestado ayuda. Estamos pasando necesidad”, señaló.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jacrlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz