(Especial-La Voz).- Los familiares de Ronald de Jesús Wyrdian Leiva, de 25 años, acudirán ante la Fiscalía para exigir que se investigue su muerte a manos de funcionarios del Cicpc la tarde del martes en la parte posterior del Unicentro El Marques en La California, municipio Sucre.
De acuerdo a la versión policial, Wyrdian Leiva fue abatido cuando en compañía de Ricardo Ramnarine Kumarie, de 20 años, cobraba el rescate de una moto que fue denunciada por robo en la comisaria El Llanito.
Según los policías el joven portaba una pistola calibre 380. Sin embargo, sus familiares aseguran que nunca portó arma de fuego.
Wyrdian fue ingresado al hospital de El Llanito. Cuando sus padres acudieron al centro asistencial al enterarse del hecho, les dijeron que fue ingresado por funcionarios policiales sin ropa ni documentos. Aseguraron que éste y otros detalles en torno a la muerte del joven, les hacen sospechar que hubo excesos policiales y que fue ajusticiado.
Presuntamente la víctima salió en su moto para llevar a Ricardo Ramnarine a pagar una extorsión por el robo de su motocicleta. Sin embargo, la policía científica lo involucra directamente en el robo. AA