El ministro de Relaciones Exteriores, Elias Jaua, reiteró este viernes que el próximo 15 de agosto está previsto el inicio del sistema de automatización de combustible en las gasolinerías del estado Apure, como medida de Estado para contrarrestar y disminuir los índices de contrabando fronterizo.
Durante una reunión que sostuvo con su homóloga de Colombia, Maria Ángela Holguín, el canciller venezolano señaló que este sistema, ya desarrollado en el estado Táchira, ha permitido controlar a contrabandistas quienes utilizaban las estaciones de servicio internacionales para el contrabando del rubro.
Además, señaló que este sistema ha sido efectivo y ha favorecido la fluidez en el suministro de combustible a los habitantes del estado Táchira.
«Hay un cronograma activado e instrucciones precisas para comenzar a golpear el tema del contrabando en la frontera», recalcó Jaua, quien reiteró que la voluntad política para el abordaje y reforzamiento en la frontera con el hermano país de Colombia aborda también el tema de la seguridad.
«Ambos gobiernos tenemos la decisión firme de ir al desmantelamiento de todo el sistema logístico de contrabando, no sólo se trata de la guerra permanente contra la violencia en la frontera, esa que tienen que librar los dignos oficiales», sentenció. AVN