El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, luego de los recientes señalamientos de diputados oficialistas y de voceros del Gobierno nacional en contra de Primero Justicia, refirió que existe una avanzada de ataques sincronizadas contra la tolda amarilla desde el gobierno por medio de las instituciones del Estado que mantiene controladas.
Recordó Borges que “Maduro mismo adelantó hace unos meses que vendrían acusaciones de supuesta corrupción contra Primero Justicia, mucho antes de ser anunciadas. Esto denota como tenían meses tramando estas ollas que se han montado en estos últimos días”.
Aseveró el coordinador nacional de la tolda amarilla que Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Tareck El Aissami la han agarrado con el secretario general nacional adjunto de Primero Justicia y diputado a la AN, Richard Mardo. “Hemos observado como todo el gobierno usa su lenguaje en sus declaraciones y hasta sus alocuciones en Cadena Nacional contra el partido y su dirigencia”.
Señaló Borges que las cámaras de Venezolana de Televisión VTV (Canal del Estado) estaban de primeras en el allanamiento del apartamento del dirigente Oscar López.
Julio Borges indicó que “todo eso son indicios de un ataque meticulosamente planificado. Son indicios de una persecución política sistemática. El gobierno como investigador, fiscal y juez. Como dicen los periodistas es una olla que nos están montando”.
Reiteró el dirigente que Primero Justicia “se ha convertido en el partido líder de la Alternativa Democrática por excelencia. Las más recientes encuestas muestren a Primero Justicia muy cerca del Psuv. Eso no se había visto en una década. Nuestra organización se ha consolidado como el partido líder de la oposición venezolana y por ende en un riesgo para el actual gobierno”
Julio Borges enfatizó en que “están usando esta persecución política planificada y sistemática a los dirigentes de Primero Justicia no solo para perjudicar al partido sino para afectar a Henrique Capriles Radonski, quien se ha convertido en una figura con gran simpatía a nivel nacional e internacional”.
Explicó que la motivación del oficialismo para proseguir con esta persecución a la tolda amarilla “es muy simple el gobierno enfrenta unas elecciones muy difíciles, las municipales de este 8 de Diciembre, con una crisis económica muy fuerte encima, con un presidente impopular, con un gran descontento dentro del Psuv. Ante esto al gobierno solo le queda una opción, distraer y colgar al enemigo”.