Este viernes se inició en la parroquia Antímano de Caracas el sistema de patrullaje permanente que garantizará tanto la presencia de funcionarios las 24 horas del día como la integración tecnológica de los cuerpos de seguridad para la atención inmediata de cualquier situación de alarma o emergencia.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que la parroquia fue dividida en ocho cuadrantes los cuales contarán con patrullaje permanente de funcionarios a bordo de motocicletas dotadas con GPS y un número celular de contacto permanente para la recepción de solicitudes y requerimientos.
Detalló que cada cuadrante contará con patrullaje permanente de cinco motocicletas y cada una de ellas con dos funcionarios. Rodríguez Torres señaló que esas cinco motocicletas patrullarán las 24 horas, pero cada ocho horas serán reforzadas con cinco motos más, es decir, diez funcionarios adicionales.
El ministro indicó que este sábado circulará en los medios impresos un encartado del plan Patria Segura donde se especifican los sectores que abarca cada cuadrante. Esto con el propósito de dar a conocer a los habitantes de Antímano en cuál cuadrante se encuentran y los números de contacto directo de los que disponen.
Cada cuadrante contará con un número telefónico activo las 24 horas. El mismo será especificado en el encartado de Patria Segura y está disponible en el puesto de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El 0416 615 54 03 es el número directo del puesto de Comando para la atención permanente de los ciudadanos.