Noche perfecta para el criollo la del miércoles. 4-4 con jonrón y 4 empujadas contra Tampa Bay. Chicago irrespetó a Rivera y ganó a Yankees en 12 innings
Martín Prado no deja de hacer contacto. Y su bate, de mucho provecho para los Cascabeles, tronó antenoche con poder para convertirlo en figura central de la victoria que los de Arizona consiguieran 9-8 frente a Tampa Bay.
El marcayero, que se valió de su versatilidad defensiva para actuar en el jardín izquierdo y la segunda base, se paró cinco veces en el home y en todas se embasó, una por boleto y las otras por imparables, que incluyeron el vigésimo cuarto doblete y el décimo cuadrangular. Además, empujó cuatro carreras para llegar a 48, y anotó dos veces, dejando su average en .274.
Fue un juego de los bateadores (16 hits los de Tampa Bay, 12 los triunfadores), anotándose la victoria J. J. Putz, quinto de los serpentineros que desfilaron por el morrito de la casa, para su tercera (por un revés). Brad Ziegle se apuntó el séptimo salvado.
Entre los pitchers utilizados por los Rays estuvo el zurdo venezolano Alex Torres, llamado en el segundo inning. Esta vez no anduvo dominador y terminó violentamente su cadena de ceros, pues en 2.1 recibió 3 imparables (incluido doblete y el cuadrangular de Prado) y dio un boleto para ver entrar tres carreras, aunque repartió 4 ponches que le pusieron con 46 en 36.2. Joel Peralto cargó con la derrota.
Boston se afirma
En Houston, los Medias Rojas pegaron una docena de hits para derrotar 7-5 a los Astros, con victoria para Junichi Tazama (la quinta, por 3, su Era quedó en 2.77) y derrota para Fields (1-2, 6.86), lo que -unido al revés de Tampa Bay- les permitio tomar 2 juegos y medio de ventaja en la punta del Este de la Americana. De paso, se convirtieron en primeros en arribar a 70 victorias.
«El Papi» David Ortiz estuvo con la vista clara, al punto de conectar 4 hits en 5 turnos, pero el gran productor fue Stephen Drew, quien remolcó 3, pegando dos hits en cuatro veces y anotando una vez. Por los Astros, José Altuvo se fue con doblete en cuatro viajes al home, bueno para remolcar su número 37, anotó una y quedó en .279.
Ni con Mariano
Los Yankees siguieron en picada, al perder 6-5 con los Medias Blancas en 12 innings.
Como en cada estadio, en el Cellular Field rindieron homenaje a Mariano Rivera antes del juego. Después le hicieron arrugar la cara, porque llegó a salvar en el noveno y no pudo mantener ventaja de una carrera: después de dos outs por globos, Gordon Beckham le pegó tubey al centro y Adam Dunn, de emergente, impulsó el empate. De poco valió, entonces, el ponche a Caspar Wells para cerrar.
En el duodécimo, el cuadrangular 22 de Robinson Canó puso otra vez arriba a los neoyorquinos. Pero en el cierre, contra Adam Warren, sencillos de Tyler Flowers y Alexei Ramírez, seguidos de triplede Alejandro De Aza, acabaron con el encuentro.
Quiroz fuera, Sánchez sube
Los Gigantes de San Francisco sacaron del róster de 40 al receptor Guillermo Quiroz y llamaron desde triple A al también venezolano y cátcher Héctor Sánchez.
Quiroz, quien fungió como el suplente de Buster Posey desde el inicio de temporada, pasará por waivers y si no es tomado por otra organización podría aceptar ir a ligas menores o declararse agente libre.
Sánchez, por su parte, parece haber superado los problemas físicos que le hicieron ceder terreno en la lucha con Quiroz por un cupo en San Francisco. Ahora regresa a la bahía de California, luego de haber bateado .271 en 32 encuentros con el Fresno, filial triple A de los Gigantes.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN