WASHINGTON. Estados Unidos anunció ayer la reapertura a partir del domingo de sus misiones diplomáticas en Medio Oriente y África, cerradas tras amenazas de Al Qaida, pero explicó que esta medida no abarca a la embajada en Yemen.
La portavoz del Departamento de Estado Jennifer Psaki precisó que el consulado estadounidense en la ciudad pakistaní de Lahore también seguirá cerrado, luego que su personal no esencial fuera evacuado ayer viernes a raíz de «amenazas».
Según Psaki, 18 de las 19 embajadas en Medio Oriente y Áfica clausuradas temporariamente por las «amenazas» de la red extremista islámica reabrirán el próximo domingo, primer día de la semana en la mayoría de los países musulmanes.
«Nuestra embajada en Saná, Yemen, permanecerá cerrada en razón de preocupaciones generadas por un conjunto de amenazas de eventual ataque terrorista que provienen de Al Qaida en la Península Arábiga», señaló. «Nuestro consulado en Lahore, en Pakistán, que también fue cerrado por otra amenaza, seguirá igualmente» en esa condición, agregó la vocera.
Agencias