El Barça disputó el primer partido de su historia en Malasia. El Shah Alam Stadium, sede del encuentro, es un estadio con capacidad para 69.000 espectadores.
El partido se iba a disputar en el Bukit Jalil, pero el mal estado del césped hizo que el FC Barcelona y los promotores cambiasen el escenario del encuentro de Kuala Lumpur.
El plantel de Tata Martino finalizó la gira con otra victoria, tras el 7-1 contra la selección de Tailandia en Bangkok. Pedro fue baja, al igual que Lionel Messi (sobrecarga en el cuadriceps de la pierna izquierda). Neymar, en cambio, salió como titular.
El rival del Barça en este amistoso fue dirigido por el seleccionador nacional Dato K. Rajagopal, que contará con las principales estrellas del país.
Barcelona inició el encuentro sin lucir tan ofensivo como en su primera presentación, pero de todos modos consiguió adelantarse con un cabezazo de Cesc Fábregas a los 33 minutos.
Sin embargo, el conjunto local aprovechó un mal rechazo de la defensa blaugrana para igualar en 1 con un disparo de Amri Yahyah a los 40 minutos.
El equipo del Tata Martino volvió a la carga y con una sencilla pared en medio del área rival liberó a Neymar, que definió con su pierna izquierda para poner el 2-1 parcial a los 42 de la primera etapa, que se cerró con la preocupante imagen del astro brasileño dolorido en el empeine de su pie derecho.
En la segunda mitad, ya sin el ex Santos en cancha, Barcelona dominó sin problemas con un ritmo de juego muy pausado. Recién a los 73 minutos, un pase filtrado para una inusual aparición de Gerard Piqué como número 9 le dio el tercer tanto a los catalanes.
El encuentro finalizó sin mayor historia que el resultado final, con el defensor devenido goleador elegido como «Jugador del Partido» y Neymar como preocupación por su molestia.
Con información de infobae.com