Una delegación de diez servidores públicos de la alcaldía del Municipio “Simón Bolívar”, fue enviada a la ciudad de Mérida para ser capacitada por la fundación Kyoto en materia de la siembra del árbol de Melina, con la finalidad de convertir la localidad yarense en un espacio para la preservación de las especies útiles para la vida humana.
La delegación fue recibida por el ingeniero Arnoldo Márquez, presidente de la fundación ecológica, quien se encargó de la dirección de los talleres y de la entrega de 5 mil semillas de la variedad para su siembra en la localidad tuyera, que serán reproducidas en invernaderos.
El alcalde de la ciudad, Saúl Yánez, informó que este árbol, oriundo de la India, es utilizado para la elaboración de casas de bloques de adobe, por lo cual se hará un estudio para probar la factibilidad de su reproducción en tierras cálidas, con el propósito de que en un futuro se puedan fabricar viviendas con este recurso vegetal. Asimismo, dijo que la especie arbórea será plantada en los alrededores de los ríos y quebradas para su preservación, especialmente la del Río Tuy, con la tarea de darle cumplimiento al quinto lineamiento del plan de la Patria 2013-2019.
MIP-TUY/Y.A.