Son alrededor de 600 personas que diariamente acuden al centro asistencial más importante del eje Zamora, en el estado Miranda
Dadas las pocas instalaciones asistenciales que existen en el eje de Barlovento del estado Miranda, así como lo distante que está esta subregión con respecto al área capitalina, el Hospital General Guatire-Guarenas se convierte en una importante opción para acudir a la hora de una emergencia, o por consultas especializadas. De esta manera, el centro de salud es sumamente visitado a diario, y en las últimas semanas los pacientes afirman que la atención ha mejorado de manera sumamente importante.
Lacolectividad en general que se viene atendiendo llega aproximadamente a las 600 personas diariamente.
Desde muy tempranas horas ya los ciudadanos se encuentran en las instalaciones esperando el turno de ser atendidos por los diferentes especialistas.
El equipo del diario La Voz tuvo la oportunidad de dirigirse al Hospital General Guatire-Guarenas, acudiendo al llamado de pacientes que quisieron dar sus impresiones acerca de las mejoras vistas en la atención desde el mismo.
Observamos la fuerte cantidad de personas que se encontraba esperando el momento para pasar a realizarse exámenes, chequeos entre otras cosas.
Desde la mañana
Establecimos contacto con los diferentes usuarios que se encontraban en los pasillos para saber las inquietudes que presentaban en torno al funcionamiento de las las instalaciones o el servicio que el sanatorio prestaba. Así fue el caso de la señora Doris Salcedo quien comentó que la atención ha sido muy buena. «Me encuentro desde tempranas horas y he sido atendida muy bien», indicó Salcedo, para enseguida insistir en aplaudir la mística de los médicos.
En buen estado
En el recorrido por las instalaciones del hospital pudimos observar que se encuentran en buen estado general, y que de un tiempo para acá han mejorado los recursos y las atenciones para los mirandinos que visitan constantemente el lugar, lo cual incluye la dotación. Conversamos con la ciudadana Yelitza Pacheco, quien nos habló de que no visitaba el hospital desde tiempo atrás, y se sorprendió mucho al ver los cambios que ha dado el mismo. «Actualmente las instalaciones se encuentran un buenas condiciones y la atención ha mejorado mucho, eso era lo que esperábamos los usuarios. La dotación ahora es muy buena, finalmente tenemos mejores instalaciones médicas», comentó Pacheco.
Para finalizar conversamos con la señora Miriam Guerra quien quiso hacer hincapié en torno al caso de las consultas de Pie Diabético, que a su juicio funcionan de una manera maravillosa, atendiendo a muchos ciudadanos los cuales han obtenido una grata atención. «La atención a las personas como yo que sufrimos de Diabetes, nos ha sido especial, además de un buen servicio, un excelente trato, y eso hay que resaltarlo», finalizo la señora Guerra.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com