“El destino más chévere Venezuela”, es el eslogan con el que revive otro espacio turístico de relevancia en la región Barlovento, además de la inversión de más de siete millones de bolívares. El Ministro de Andrés Izarra, con el presidente de Corpoturismo, Elías Jaua Milano y la alcaldesa de Brión realizaron la inspección de las obras de recuperación del Centro Turístico La Pérgola de Higuerote, un espacio con diversos servicios y bondades que mediante un muelle y 24 embarcaciones presta servicios a cerca de 3000 turistas que tienen la oportunidad de acceder a siete destinos o playas como Caracolito, La Tortuga, Puerto Francés, Los Totumos.
Izarra explicón que esta obra es un Patrimonio Nacional, un puerto lacustre, con una concha, el cual se viene convirtiendo en un Centro Turismo Artesanal Gastronómico de impacto; los avances que vemos de pertenecen a fase 1 y 2, tiene espacio para el campismo, la recuperación del estacionamiento, del edificio central como originalmente fue concebido. También se trabajará en el área de baños, vigilancia, áreas verdes con arborización, lo que se complementará con un parque infantil, piscina y posible Parque de Agua.
Está también la función socio productiva integral, donde funciona la Sala de Batalla Social Ribas, desde donde se han hecho diagnósticos con los 7 Consejos Comunales que hacen vida en La Pérgola, con ellos se implementa el Proyecto de Red Gastronómica. Consejos Comunales de Higuerote. El 90% de la mano de obra proviene del seno de sus comunidades.
A la extensa presentación del Ministro Izarra, El Canciller y presidente de la Corporación de Desarrollo de Miranda enfatizó en la importancia que tiene una obra como la que se adelanta, una obra prometida en el mes de noviembre y que avanza de manera de forma constante.
Aprovecho la oportunidad para anunciar a los Higueroteños la aprobación de recursos por parte del Presidente Nicolás Maduro para la culminación de los trabajos de recuperación del Hospital de Higuerote y en Miranda la recuperación del río y embaulamiento en la comunidad de las mandarinas de Zamora “Araira”, la culminación del santuario de la Virgen de Fátima y el anfiteatro en la capital mirandina Los Teques. En la actividad recibieron equipos personal de limpieza de playas.
Barlocom