Los vecinos se quejaron del poco interés de la alcaldía de Cristóbal Rojas para solventar la situación, pese a las comunicaciones que le han enviado
Unas 30 familias de los sectores El Bambú y Herrería de las Brisas de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, protestaron la mañana de ayer, exigiendo la recolección de la basura, servicio que no se presta desde hace un mes.
Los vecinos molestos atravesaron las bolsas de desechos en la carretera vieja Charallave-Caracas, para impedir la circulación de vehículos.
Los manifestantes señalaron estar hartos de la incompetencia de las autoridades locales para dar solución a la recolección de la basura, y de allí que la mañana de ayer, decidieron exigir atención con acciones de calle.
“La acumulación de desechos, tanto en las viviendas como en la vía pública, a la altura del puente de Las Brisas, nos está afectando a todos por igual, al extremo que ya no soportamos el hedor ni las nubes de moscas, roedores y otros insectos, que cada día proliferan más”, dijo Mileyvis Rojas, vecina de la zona.
Apuntó que la insalubridad reinante ha generado un brote de infecciones en la piel y vías respiratorias.
“No somos partidarios de los cierres de vías, pero es que han transcurrido 30 días sin que recojan la basura y la salud de todos está en riesgo”, apuntó la declarante.
Aseguró que las familias de El Bambú y Herrería están dispuestas a mantener el cierre de la carretera, “hasta que la alcaldía envíe camiones para recoger la basura”.
Protesta en Cúa
Al mediodía del pasado sábado, habitantes del sector Las Mercedes de Cúa cerraron la carretera, porque llevaban más de 24 horas sin energía eléctrica, producto de la avería de un transformador.
Los afectados se molestaron porque Corpoelec no respondió a tiempo a los llamados de atención y de allí que salieron a la calle a exigir la restitución del servicio.
Varias horas después, una cuadrilla de la empresa eléctrica acudió a la zona para solventar la situación, levantándose así la protesta.
MIP-TUY Agencia
emecoa@hotmail.com