Ayer lograron el boleto Delta Amacuro, Monagas, por la región Oriental; Tinaquillo, Carabobo y Yaracuy (Centro Occidente) y Trujillanos y Mérida (Andino – Llanera)
Waraos de Delta Amacuro, Porteños de Carabobo, Criollitos de Tinaquillo, Cimarrones de Yaracuy, Trujillanos BBC, Cóndor de Mérida, éste último sin jugar, y Embajadores de Monagas clasificaron ayer a las semifinales por regiones de la IX temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.
La temporada, que se juega en honor al comandante Hugo Chávez Frías con el respaldo económico de Petróleos de Venezuela y de numerosas autoridades locales, iniciará el próximo fin de semana la etapa de semifinales por región con 16 equipos clasificados.
Porteños de Carabobo dividió honores ante la representación de Cimarrones de Yaracuy en el estadio Independencia de Puerto Cabello y ambos avanzaron a la siguiente ronda de la IX temporada de la Lnbb.
Cimarrones ganó el segundo 12-4 y también logró el cupo.
Porteños, en el primer encuentro, se llevó la victoria por 10-7 con la labor de cierre del estelar relevista Víctor Moreno, quien debutó con un trabajo impecable de 2 innings y cargó con su primer rescate en la temporada.
En el encuentro dominical la historia fue distinta, ya que Cimarrones venció por 12-4 con buena labor monticular de Carlos Parra, quien contuvo a la ofensiva carabobeña por espacio de 6.1 permitiendo 8 indiscutibles, 2 carreras, ponchando a 8 y concediendo 3 boletos.
Darin Hernández fue el derrotado en 2.1 entradas en las que le fabricaron 6 carreras producto de 6 hits y apenas pudo despachar a 4 por la vía del ponche.
Por los visitantes, Luis López fue el más destacado de la jornada ofensivamente al ligar de 5-3 con un doble, 3 carreras impulsadas y 2 anotadas. Luis González ligó de 5-3, doblete y 2 impulsadas e igual número de anotadas. Por los derrotados Luis Cedeño de 5-2 con anotada e impulsada.
Los Criollitos de Tinaquillo, por su parte, barrieron en par de juegos con los Cachorros de Falcón, ganando con pizarras de 3-2, el primero y el segundo por 11-7 para avanzar a la segunda fase de la temporada por la región centro occidental.
Embajadores de Monagas barrió a Caciques de Nueva Esparta con marcadores de 6-4 y 7-1, para lograr el ansiado pase a la segunda ronda en la Región Oriental, y sumarse a la pelea por la segunda ronda en dicha división.
Waraos de Delta Amacuro derrotó en par de ocasiones a Diamantes de Bolívar, con pizarras de 6-2 y 6-5; mientras Trujillanos BBC dio una buena demostración para imponerse en el primer juego de la cartelera a Relámpagos del Zulia por 5-2.