Cuando decimos que Dios nos ama y es bueno, también debemos recordar que como Padre y Creador nos exige el cumplimiento estricto de sus normas escritas en la Biblias.
En el libro de Proverbios, capítulo 6 versículos 16 al 19, podemos leer una serie de actitudes del ser humano que al Señor no le agradan.
“Hay seis cosas que Dios aborrece y siete que le son detestables: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que hace planes perversos, los pies que corren a hacer lo malo, el testigo falso que habla mentiras y el que siembra discordia entre hermanos”.
Este texto nos lleva a examinar nuestras vidas y a reconocer, si algunas de estas actitudes forman parte de nuestra personalidad.
Dios es bueno, pero también es justo y espera de nosotros la obediencia y el cumplimiento de sus mandamientos.
Jesucristo nos dice en el evangelio de Lucas, capítulo 16 versículo 15: “vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombre, más Dios conoce vuestros corazones, porque lo que los hombres tienen por bueno, es abominable delante de Dios”.
En muchas ocasiones por desconocimiento de la Palabra de Dios, hacemos o decimos cosas que en lugar de acercarnos a Él nos alejan cada vez más.
Por ello es muy importante que consultemos al Señor cada decisión que vayamos a tomar, cada actitud que vayamos a asumir o cada palabra antes que salga de nuestra boca.
De esta manera estaremos seguros de caminar en obediencia a Dios y de respetar su voluntad, que es buena, perfecta y agradable.
El cristianismo no es una religión, sino un estilo de vida con Jesucristo como nuestro Señor y Salvador.
Dios te bendiga y te guarde. Hasta el próximo encuentro con La Palabra de Dios
La Palabra de Dios
Lic. Beatriz Martínez (CNP 988)
beaperiodista@hotmail.com
wwwlapalabradedios.blogspot.com