El lateral mirandino Carlos “Caraota” Serrano vive momentos de súper estrella en la Copa Postobón de Microfútbol de Colombia, aunque el Real Caldas peligra
Tras marcar darle la victoria al Real Caldas en la jornada del pasado martes en la Copa Postobón de Microfútbol, un resultado que mantuvo a ese quipo soñando con la clasificación, el lateral Carlos “Caraota” Serrano le dedicó el gol a toda su familia, que se encuentra en la ciudad de Charallave, estado Miranda.
Con ese resultado, Real Caldas seguía más vivo que nunca en la Copa Postobón de Microfútbol, pero este sábado cayó ante Milagroso, un rival directo, y quedó en terapia intensiva. El triunfo 2-1 sobre Real Cafetero le permitió al cuadro manizaleño ponerse momentáneamente a tiro del cuarto lugar, pero la caída ante Milagroso los dejó mal.
El venezolano se convirtió en el héroe en la noche del martes pasado, tras anotar el agónico tanto del triunfo cuando sólo faltaban 30 segundos para acabar el partido. Apenas el balón infló la red, Serrano corrió de manera desenfrenada y se deslizó sobre el baldosín del Coliseo Menor Ramón Marín Vargas de Manizales. Todos los jugadores de Real se abalanzaron sobre el venezolano. La dedicatoria trascendió hasta Charallave.
«Ese gol va dedicado a toda mi familia allá en Miranda, en Venezuela. Se lo dedico a mi novia Ali, a mi madre Marisol y a mi padre Reimundo, que los quiero mucho», dijo un emocionado Carlos, que es consciente de la importancia del tanto que anotó. «Nos permite seguir con vida. Esta era la primera final de las cuatro que nos faltaban y ahora nos da un poco de respiro», expresó Serrano, que resaltó la actitud de todo el grupo para sacar el juego adelante. «Era un rival muy complicado, pero estábamos muy ilusionados de lograr la victoria. La conseguimos con ganas y corazón», apuntó Serrano, que además disputíó con la Vinotinto los Juegos Mundiales en Cali, donde perdieron la final con Colombia.
Para el jugador venezolano, en el micro hay que intentarlo hasta el último instante. «Así es el fútbol de salón; nada está dicho hasta el último segundo. Logramos el triunfo cuando ya muchos no creían».
Con 17 puntos en la tabla y ubicados en el sexto puesto, Real se ilusiona con lograr la clasificación. Y Carlos se tiene fe. «Dejamos perder puntos acá en casa y afuera. Pero creo que más vale tarde que nunca y ahora que salir a buscar los triunfos que quedan a ver qué pasa», avisó Serrano, que llegó a ocho tantos en la Copa.