El pasado sábado 10 de agosto, se corrió el rumor por la redes sociales de que un ciudadano quien respondía al nombre de José Gregorio Cortés, murió aplastado por una multitud en un abasto Bicentenario en Ciudad Bolívar, cuando intentaba comprar comida, el twitter fue la herramienta más concurrida donde usuarios hicieron mención de lo sucedido.
Acaba de morir un ciudadano en Ciudad Bolívar atropellado por un tropel de gente cuando repartían leche en el abasto Bicentenario
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) August 10, 2013
Q dirá el gob después de conocer como muere hombre aplastado cuando intentaba comprar leche en supermercado Bicentenario de Cd Bolivar?
— Enriqueta Noriega (@n_noriega) August 11, 2013
Muere hombre por aplastamiento en el mercado Bicentenario de Ciudad Bolívar. Por 1 litro de aceite. pic.twitter.com/jWvHA2HkkN
— Hugo Stiglitz (@HugoMarquezF) August 10, 2013
La reacción por parte de representantes de la red de Mercados Bicentenarios no se hizo esperar, y rechazaron la información divulgada por las redes sociales.
Edgar Alejandro Tovar, director de Operaciones de la red de Mercados Bicentenarios, informó que según se pudo verificar por las cámaras de seguridad, el señor Cortés caminaba empujando un carrito de mercado a las 8:45 am de hoy cuando se desplomó al suelo tras sufrir una dolencia del corazón.
Tovar aclaró a toda la población que es falso la divulgación hecha por los medios de comunicación de que se habría originado una avalancha, tras un desespero colectivo por comprar leche y otros alimentos que ocasionarían la muerte a Cortés.