Jeferson Enrique Vegas (24), y Mayerlin Isabel Quintero Tonito (25), disfrutaban de un día de esparcimiento en el balneario Mercedes Rasco del sector La Cabrera, cuando fueron atacados a tiros por dos elementos apodados “El Moustro” y “Chachito”
Un doble homicidio, ocurrido en la piscina Mercedes Rasco del sector La Cabrera, sacudió al municipio Tomás Lander la tarde de ayer. Este hecho eleva a cuatro los homicidios ocurridos en la entidad desde el pasado vienes hasta la mañana de ayer, tras una aparente ruptura del pacto de paz.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Jeferson Enrique Vegas, de 24 años de edad, quien presentó múltiples heridas producidas por el paso de proyectiles y Mayerlin Isabel Quintero Tonito, de 25 años de edad, quien resultó con una herida de bala en el tórax. Esta joven residía en el sector La Lomita de La Cabrera.
La información que se conoció de fuentes policiales, aportada por algunos testigos, indica que estos dos jóvenes se encontraban disfrutando un día de esparcimiento en el mencionado balneario, cuando inesperadamente, pasado el mediodía, se presentaron al lugar seis elementos armados a bordo de tres vehículos, dos marca Toyota de color blanco y otro beige, del cual se desconoce marca y modelo.
De los automóviles descendieron varios sujetos, dos de ellos apodados “El Mostruo” y “El Chachito”, quienes se acercaron a Jeferson Enrique Vegas y sin mediar palabras le efectuaron los disparos que le quitaron la vida de manera inmediata, mientras que su acompañante resultó gravemente herida y falleció tras su ingreso al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy.
Efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, acudieron al lugar de los hechos que era resguardado por efectivos policiales y procedieron a la remoción del cadáver de Jeferson Enrique Vegas y posteriormente retiraron el cuerpo sin vida de la joven del centro asistencial.
Extraoficialmente se conoció que la joven deja tres niños en la orfandad.
Evidencias
Los investigadores del Cicpc-Tuy colectaron en el sitio del doble homicidio siete conchas de un arma de fuego calibre 9mm.
Los efectivos avanzan en las indagatorias para establecer la identidad de los homicidas y dar con su paradero.
Extraoficialmente se supo que se incrementarán los operativos policiales en la zona, ante el aumento de los asesinatos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net