Los conductores del transporte público son los más afectados, ya que en oportunidades han dejado de prestar el servicio debido a la falta del carburante
Largas colas se han evidenciado en los últimos días en las diferentes estaciones de servicios de la región de los Valles del Tuy donde ha sido notoria la escasez de la gasolina. Los más perjudicados con esta situación son los conductores del transporte público.
Así lo declaró para La Voz Luis Alberto Rincón, presidente del Bloque Urbano de Independencia, quien señaló que en muchos casos los profesionales del volante han dejado de prestar el servicio por no tener donde cargar el tanque de sus carros.
“La situación se ha acentuado desde hace un mes donde ha sido notoria la falta de gasolina y gasoil en las cuatro estaciones de servicios que tenemos en el municipio”, dijo Rincón, quien además recalcó que algunos conductores se han trasladado a otras bombas en los municipio cercanos, pero tampoco consiguen el combustible. Rincón hizo un llamado al presidente de Pdvsa y Ministro del Poder Popular para Energías y Minas, Rafael Ramírez, a que atienda esta situación.
“El pasado domingo muchos conductores trabajamos hasta las 12 del mediodía porque no encontramos gasolina ni gasoil en ninguna estación de servicios”, aseguró. Rincón reveló que ayer en la tarde estaban siendo surtidas sólo dos de las cuatro bombas a las que nada más llegó gasolina.
“Muchos choferes han adquirido el combustible y lo almacenan en sus casas lo que representa un peligro, pero es la única alternativa que han tenido debido a la escasez”, expresó.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz