“Poseer chalecos salvavidas, equipos de comunicación, kit de primeros auxilios, cumplir con las leyes de navegación, no exceder los límites de velocidad y estar atento a los llamados de atención efectuados por los uniformados que se encuentran resguardando las costas”, son algunas de las recomendaciones que ofrece el director de la Policía Vial del estado Miranda, comisario Jesús Lamas, a quienes navegan por las costas del estado durante la temporada vacacional 2013.
Destacó la importancia de que los usuarios cumplan con todas las normas al momento de navegar, para evitar accidentes fatales. Agregó que constantemente uniformados de la Policía de Miranda, se encuentran realizando puntos de observación y recorridos marítimos por todas las costas, con el fin de resguardar la seguridad. “En las últimas horas se han realizado más de 42 llamados de atención a ciudadanos que no respetaban las normas establecidas para su seguridad”.
De igual manera indicó que como producto de estos recorridos se llevó a cabo el rescate de un ciudadano de 69 años de edad, que se encontraba varado en la playita I, Higuerote, en una moto de agua de nombre Yemanja I, la cual presentó fallas mecánicas, por lo que fue trasladado en perfectas condiciones hasta puerto seguro.
“Hago un llamado a los bañistas a disfrutar sanamente de las costas del estado Miranda, no exceder el consumo de alcohol, respetar las demarcaciones que estén estipuladas en las playas, ingresar solo a los lugares que se encuentren habilitados para el disfrute y estar siempre alertas a las señales, de igual manera recordó a los usuarios de motos de agua y lanchas que no deben navegar a menos de 200 metros de la costa”, finalizó Lamas.
Prensa Iapem