El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis hombres, quienes fueron aprehendidos el pasado 05 de agosto en Valencia, estado Carabobo, por presuntamente estar vinculados con el secuestro de una abogada de 32 años de edad, ocurrido el pasado 30 de julio en esa jurisdicción.
Cabe destacar que la mujer fue rescatada el mismo día que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas detuvieron al grupo de hombres que la mantenía en cautiverio. La mujer fue hallada maniatada en un rancho del barrio La Guacamaya, parroquia Miguel Peña de Valencia.Durante la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 1º del estado Carabobo, Celia González, imputó a Gerson Daniel Rodríguez (24), Edison Ramón Villarreal (18), Alison José Herrera (26), Frederic José Paiva (26) y los hermanos Víctor Isaac (28) y Maykel Samuel López (24), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en Ley Contra el Secuestro y la Extorsión y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En este sentido, el Tribunal 7º de Control de Carabobo, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó medida privativa de libertad contra los seis hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de ese estado, conocido como Tocuyito.
Asimismo, la referida instancia judicial acordó la incautación de tres vehículos y del inmueble donde fue rescatada la víctima. De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la mañana del pasado 30 de julio, un grupo de hombres armados ingresó a la vivienda de la abogada y, bajo amenaza de muerte, la obligaron a subir a un vehículo.
Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con el cónyuge de la víctima y le solicitaron 350 mil dólares.
En vista de la situación, la pareja de la abogada colocó la denuncia ante funcionarios de los mencionados cuerpos de seguridad, quienes, a través de diferentes experticias coordinadas por especialistas de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, lograron rescatar a la mujer y aprehender a los ahora imputados.
Vía Ministerio Público