Cerca del mediodía de ayer, al sector El Bambú de Las Brisas acudió una cuadrilla de Servicios Públicos de la alcaldía de Cristóbal Rojas que recogió los desperdicios que habían sido colocados en la vía por los lugareños
Después de treinta horas de protesta, para exigir la recolección de la basura, los vecinos de los sectores El Bambú y Ezequiel Zamora de Las Brisas de Charallave fueron escuchados por las autoridades municipales.
Tal como lo reseñamos en nuestra edición de ayer, los afectados colocaron las bolsas con los desechos en la carretera para impedir el paso vehicular y llamar la atención de los entes oficiales. Maribel Barrios, vecina del sector El Bambú, declaró para La Voz, que los lugareños tomaron las acciones de protesta después de espera por más de dos meses por los camiones recolectores de la municipalidad.
“Los gusanos, moscas, ratas, zancudos y el fétido olor están penetrando a nuestras casas lo que pone en riesgo la salud de todos, siendo los más vulnerables los niños y ancianos”, acotó.
Se quejó de la falta de apoyo por parte de los voceros de los consejos comunales, “ya que el que salió a la calle fue el pueblo”.
Cerca del mediodía de ayer una cuadrilla de Servicios Públicos de la alcaldía de Cristóbal Rojas se presentó al sitio con un camión. Los obreros comenzaron la recolección de los desechos sólidos. Realizaron varios viajes. Los habitantes pidieron que la municipalidad envíe las unidades dos veces a la semana.
Más problemas…
Barrios aprovechó para denunciar que desde hace dos semanas estas familias no reciben el servicio de agua potable por tubería. Aseguró que los vecinos se han visto en la necesidad de comprar el líquido a camiones cisternas.
“No es justo que nosotros estemos pagando 600 y 800 Bs. por cada bomba para poder tener agua en nuestras casas”, dijo. Pidió a Hidrocapital mejorar la distribución del agua en la populosa barriada.
Se van a reunir
El próximo miércoles se realizará una reunión en la plazoleta del sector El Bambú con la participación de diferentes entes gubernamentales. Los vecinos aspiran contar con la participación de los voceros de los cuatro consejos comunales que hacen vida en la zona.
“Vamos a conversar sobre el problema del agua, la demora en la recolección de la basura y las divisiones que tenemos como vecinos debido a la politiquería. Necesitamos unirnos como habitantes para lograr beneficios para todos”, expresó Maribel Barrios.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz