Exigen a la constructora Vivienda Social 777 C.A que asuma compromisos a la brevedad posible
Desde tempranas horas de la mañana de este lunes los habitantes que residen en la urbanización Buenaventura Country Club II, de la población de Guatire, en Miranda, decidieron trancar la vía el Trapiche en el ánimo de ser escuchados y que el gobierno nacional así como local tomen acciones en torno al incumplimiento que tiene la contratista Vivienda Social 777 C.A con los residentes del lugar.
De acuerdo a lo señalado por Yutreris Chourio y Cindy Cortez ambas habitantes de la zona, desde hace tres años atrás recibieron sus viviendas pero las mismas han presentado problemas de filtraciones, deficiencias en áreas comunes, inconvenientes con los postes de electricidad, hundimiento de la calle, fuga de gas entre otras vicisitudes lo que generó que tomaran acciones de calle durante este lunes.
Los vecinos impidieron durante varias horas que los trabajadores de la antes mencionada contratista dieran rienda suelta a los trabajos que vienen efectuando en terrenos ubicados al lado de Buenaventura Country Club II, pues alegan que el dueño de Vivienda Social 777 C.A debe dar la cara y asumir compromisos por todas las deficiencias que hay en la urbanización.
En el clamor
“Estamos cansados de tanta burla hemos acudido a todos los entes municipales de la zona y nadie da respuestas , como es posible que sigan dando permisos y se apruebe la construcción de viviendas cuando existen tantas fallas” así lo expresaron Miyeli Hidalgo así como otros manifestantes.
Avanzada la mañana los propietarios de los diferentes town house se lograron comunicar vía telefónica con el dueño de la contratista quien de forma grosera reto a los vecinos a que paralizaran las obras, y además avalo que él está apoyado por la Viceministra para la Misión Vivienda Venezuela.
Al respecto los vecinos manifestaron que si tales casas son parte de la Misión no se debería estar cobrando inicial para la venta de las casas que se están construyendo.
Al lugar se dio cita el funcionario Ronald Figueroa en representación de la Alcaldía de Zamora y también estuvo un representante de la dirección de Ingeniería Municipal de la jurisdicción, quienes trataron de mediar ante esta situación.
Los habitantes finalmente elevan un llamado al Presidente de la República Nicolás Maduro para que intervenga en este caso y otros donde las constructoras vienen estafando a familias quienes con mucho esfuerzo logran comprar una vivienda.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com