Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión José Nicolás Paredes por su responsabilidad en la muerte del comerciante informal Luis Castellano y las heridas causadas a otra vendedora de 43 años de edad, ocurrida el 6 de febrero de 2012 en la avenida 100 Libertador en Maracaibo, estado Zulia.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 6º de Juicio del Zulia, instancia que tras escuchar al acusado y analizar las pruebas del Ministerio Público, procedió a condenar a Paredes, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Maracaibo conocido como Sabaneta.
El citado día, el comerciante informal conversaba con la otra vendedora cuando Paredes le gritó a la mujer que requería hablar con ella. En virtud de que la vendedora no hizo caso a la solicitud del hoy condenado, el hombre ingresó a la zona donde se encontraba Castellano con quien inició una discusión.
De inmediato Paredes se retiró del lugar, pero a los pocos minutos regresó con un arma blanca (cuchillo) con la cual le causó la muerte a Castellano e hirió a la otra vendedora.