El Ministerio Público acusó a Richard García Adrianza (18) por su presunta responsabilidad en la muerte de Héctor Delgado Sira (19), hecho ocurrido el 08 junio en la urbanización Los Medanos, parroquia San Antonio, municipio Miranda (Coro) del estado Falcón.
El fiscal 3º de la referida jurisdicción, Álvaro Contreras, acusó al joven por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.
En el escrito presentado en el Tribunal 2º de Control de Falcón, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga la medida privativa de libertad. Cabe destacar que Adrianza permanece en el centro de reclusión de la Comunidad Penitenciaria de Coro.
El citado día, a las 4:30 de la madrugada, Delgado se encontraba en compañía de una amiga, cuando fueron abordados por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. En ese momento, el copiloto se bajó con un arma de fuego apuntando a Delgado, y sin mediar palabras le disparó varias veces, impactos que le causaron la muerte de forma inmediata.