Durante la transmisión de su programa semanal Venezuela Somos Todos, a través de la señal en vivo de www.capriles.tv, el gobernador de Miranda y líder de la unidad, Henrique Capriles, insistió en que su compromiso con el pueblo es defender la verdad.
“Nosotros tenemos un compromiso con millones de venezolanos en la lucha por la verdad y la transparencia. Después del 14 de abril, ellos han querido hacerle creer al país que quienes ganamos las elecciones salimos a generar problemas en el país, pero los que generaron problemas y se robaron las elecciones fueron ellos. Ahora pretenden confundir al pueblo para desmotivarlo y desmovilizarlo. Ellos lo que no quieren es que los venezolanos salgan a votar el 8 de diciembre, porque saben que les pasarán factura”.
Capriles advirtió que desde el Gobierno nacional se construye una campaña de descrédito a lo establecido en la Carta Magna aprobada por el pueblo en 1999. “Quienes quieren acabar con la Constitución están ahí en el gobierno. Esta Constitución es perfecta y fue creada para defender y regir al pueblo venezolano. El problema con ella es que es pisoteada por ellos mismos, quienes ya una vez intentaron cambiarla y el pueblo les dijo que no, ahora pretenden meternos todos esos artículos rechazados por los venezolanos a como dé lugar. Nosotros tenemos la obligación de defender los derechos de nuestro pueblo ante cualquier instancia sea nacional o internacional”.
Anunció que a finales del mes de agosto serán introducidos ante las instancias internacionales los primeros recursos legales, referentes a la solicitud de impugnación de resultados electorales del 14 de abril, declarados inadmisible por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Los magistrados del TSJ se burlan de la Constitución y de los venezolanos, por eso a finales de este mes se llevará el caso de Venezuela ante la OEA, ONU y la Unasur. Estamos exigiendo respuesta y respeto a la voluntad expresada por los venezolanos el 14 de abril. Tengan la seguridad los excelentísimos magistrados del TSJ que yo no voy a descansar hasta hacer valer los derechos de los venezolanos”.